Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
El Congreso de Estados Unidos citó este miércoles a declarar al dueño de la web 8chan , 11 días después de que un hombre publicara un texto racista en esa página justo antes de matar a 22 personas en El Paso, en Texas.
El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes citó al dueño de la web, Jim Watkins, para que comparezca el 5 de septiembre, en el marco de trabajos sobre cómo frenar los contenidos extremistas en internet.
El portal 8chan se hizo famoso por albergar contenido y conversaciones de la extrema derecha. Desde comienzos de año, tres autores de tiroteos publicaron textos en esa plataforma: el supremacista blanco que asesinó a 51 personas en mezquitas en Nueva Zelanda, un antisemita que atacó una sinagoga en California con saldo de un muerto y el responsable de la matanza de El Paso, que apuntaba a hispanos.
"En los últimos años, contenido extremista violento ha proliferado en pequeñas y grandes redes sociales . Al menos tres actos de violencia extremista perpetrados por supremacistas blancos estuvieron vinculados con 8chan en los últimos seis meses", dijo el Comité en un comunicado.
"Tenemos preguntas sobre las medidas que se toman para frenar esta tendencia, para que podamos estar seguros de que el problema se aborda debidamente", añadió.
La citación se presentó después de que Watkins indicara al Comité q ue no iba a comparecer personalmente de forma voluntaria.
"Estoy disponible para hablarles por teléfono", dijo al Comité en un correo electrónico publicado en la cuenta de Twitter de 8chan, el 6 de agosto.
Watkins
, un ciudadano estadounidense en Filipinas , defendió su web la semana pasada, oponiéndose a las peticiones de cierre e insistiendo en que no había vulnerado ninguna ley.
lsm