Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Houston.— Congresistas demócratas defendieron la política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden.
La representante Verónica Escobar recibió a una delegación de integrantes del Congreso en la frontera de El Paso, incluida una republicana. “A medida que la administración de Biden trabaja con urgencia para restaurar la compasión y la humanidad en nuestro sistema de inmigración y abordar las causas fundamentales de la migración, es importante que los demócratas y republicanos en el Congreso comprendan tanto como sea posible sobre los desafíos actuales en la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo. “Agradezco a mis colegas por su disposición a visitar El Paso para ver el panorama completo mientras nos enfocamos en las soluciones”. En Twitter, afirmó que “discutimos cómo la administración Biden está procesando de manera segura y ordenada a las personas obligadas a “permanecer en México” bajo la política inhumana del MPP”.
Sobre los centros de procesamiento, mencionó que “las condiciones han mejorado significativamente, pero, como ha reconocido la administración Biden, siguen siendo inaceptables y desgarradoras”.
“En el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza de El Paso vimos una cocina industrial, comida, ropa limpia, duchas, cepillos de dientes, etc (...) Ninguno de estos recursos existió durante la administración Trump y las mejoras son el resultado del trabajo del Congreso”.
El grupo se reunió con activistas, visitó un puerto de entrada, entre otras actividades.
FBI no revisa a cuidadores
También ayer se informó que el gobierno de Biden no está requiriendo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investigue los antecedentes de los cuidadores en su red de instalaciones de emergencia para albergar a miles de adolescentes migrantes, alarmando a expertos de bienestar infantil.
El Departamento de Salud refirió en un comunicado que las personas que cuidan directamente a los menores “deben pasar por revisiones de antecedentes delictivos”. Esos exámenes toman menos tiempo, pero dependen en gran parte de la veracidad de la información dada por el sujeto.