Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa
Congresistas estadounidenses exigieron a Donald Trump terminar con los aranceles de 25% a México y Canadá (10% a los recursos energéticos canadienses).
En una carta instaron a la "administración a dejar sin efecto las correspondientes Órdenes Ejecutivas de inmediato. Estos aranceles desestabilizarán la estrecha relación comercial entre Estados Unidos, México y Canadá", añadieron.
La misiva, firmada por los congresistas estadounidenses, indica que los gravámenes "aumentarán el costo de los alimentos, los automóviles, el petróleo y el gas, minerales críticos y computadoras para familias estadounidenses. Harán que sea más difícil y costoso hacer negocios en ambos lados de la frontera. Y perjudicarán nuestros esfuerzos por acercarnos a la costa y crear cadenas de suministro seguras".
Lee también Gobierno mexicano, aliado del narco: Trump
Añadieron que las tarifas "dañarán nuestras relaciones diplomáticas con nuestros vecinos y socavarán nuestra colaboración con ellos en desafíos críticos, incluida la seguridad nacional, el control de drogas, migración y seguridad energética".
Mencionaron que Trump "afirma hacer esto para castigarlos por no hacer lo suficiente para detener el flujo de indocumentados y del fentanilo, pero estos aranceles no tienen como objetivo bloquear estos flujos. El presidente tiene muchos herramientas a su disposición para abordar estos desafíos, y también puede trabajar con el Congreso para abordarlos. Su uso de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) para imponer estos aranceles es un intento deliberado de eludir la autoridad constitucional del Congreso para fijar gravámenes. Declarar esta emergencia es un abuso de poder que pone de manifiesto la falta de una justificación jurídica real para estas tarifas".
Concluyeron que "los aranceles serán devastadores para los consumidores y trabajadores estadounidenses y erosionarán nuestra capacidad de trabajar con dos de nuestros aliados clave en la crisis de los migrantes y el fentanilo".
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















