Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
Ticketmaster suspende venta de boletos para el partido de América y Pachuca en Estadio Ciudad de los Deportes
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
La representante republicana Marjorie Taylor Greene, afín a Donald Trump, presentó una moción para destituir a Mike Johnson de la presidencia, según fuentes familiarizadas con el asunto, en medio del enojo por el proyecto de ley de financiación del gobierno, que pasó en la Cámara de Representantes y ahora va al Senado, en una vía para intentar evitar un cierre parcial del gobierno estadounidense.
La Cámara Baja, según CNN, tendría que considerar la moción de Greene dentro de los dos días legislativos posteriores a su reconocimiento. "El recinto se dirige a un receso de dos semanas y Greene dijo a los periodistas que no solicitaría la resolución el viernes, lo que significa que el tiempo para forzar una votación no ha comenzado", reportó el medio.
Johnson no respondió y descartó la pregunta con un gesto, cuando CNN lo consultó.
Según el medio, "parte del argumento de sus colegas republicanos a Greene es que si ella sigue adelante con esto, podría llevar a que el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se convierta inadvertidamente en presidente".
La Cámara de Representantes aprobó el viernes un paquete de proyectos de ley de gastos por valor de 1.2 billones de dólares, apenas unas horas antes de que expire el financiamiento para algunas agencias federales clave, una acción muy esperada a casi seis meses de iniciado el año presupuestario y que impulsará cualquier amenaza de un cierre del gobierno hasta el otoño.
*Con información de AP
Lee también Congreso de EU se apresura a avalar proyecto de ley de gastos para evitar el cierre parcial del gobierno