.- A una docena de niños y dos adultos se les sirvió sellador para pisos en lugar de leche en un programa de verano de una guardería en una escuela primaria de Alaska después de que aparentemente se mezclaron los contenedores, dijo el miércoles el superintendente del distrito escolar.
Varios estudiantes se quejaron de sensaciones de ardor en la boca y la garganta , y al menos un niño fue tratado en un hospital después del incidente del martes por la mañana en Juneau, dijo la superintendente Bridget Weiss.
La policía de Juneau está liderando la investigación de cómo ocurrió la confusión, “no porque creamos que haya algo criminal o con malas intenciones en este momento, pero queremos una investigación exhaustiva de lo que sucedió, cómo sucedió, y están investigadores capacitados”, dijo Weiss.
El incidente ocurrió mientras se servía el desayuno a los estudiantes en el programa de guardería en Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley Elementary en la ciudad capital de Alaska. El programa es para niños de 5 a 12 años.
Todos los alimentos, incluida la leche de un dispensador, fueron proporcionados por un contratista y servidos por el personal. Los artículos del desayuno se pusieron en bandejas, que los estudiantes llevaron a las mesas para comer.
Poco después, los niños comenzaron a quejarse de que la leche sabía mal y les causaba ardor en la boca y la garganta.
Después de que el distrito escolar y el personal contratado miraran la etiqueta del recipiente, se descubrió que la bolsa de plástico transparente con leche que se había colocado en el dispensador era en realidad un sellador para pisos que se parece a la leche.
Se contactó a los funcionarios de control de envenenamiento, así como a los padres. Es posible que dos de los niños que fueron recogidos por sus padres hayan buscado atención médica , dijo el distrito.
Lee también:
Militar retirado asesina a su nieto de cinco disparos en medio de una pelea familiar
Weiss dijo que la leche y el sellador para pisos, que también es una sustancia blanca lechosa, vienen en grandes bolsas de plástico que se almacenan dentro de cajas de cartón. Para la leche, la bolsa se retira de la caja y se coloca dentro del dispensador para servir con las comidas en lugar de en cartones.
Tanto la leche como el sellador se almacenaron en un sitio de almacenamiento de productos básicos del distrito fuera del campus.
Weiss dijo que, de alguna manera, las cajas con sellador en bolsas grandes se “almacenaban o movían en el mismo palé que las bolsas grandes de leche que también estaban en cajas de cartón”.
“No sabemos cómo sucedió eso, pero todos fueron colocados en el mismo palé”, dijo. “Ese palé fue entregado, y se supuso que era leche porque eso es lo que pensamos que se estaba entregando”.
Lee también: Muere niña por infestación de piojos en Arizona; entablan cargos contra madre y abuela
Parte de la investigación consistirá en determinar por qué los alimentos se almacenaron en el mismo edificio que los productos químicos .
No hubo olor ni olor químico en el sellador, pero los estándares escolares dictan que cualquier químico utilizado debe tener un bajo riesgo de ingestión.
“Ese fue el caso del sellador, por lo que a nuestros estudiantes les está yendo bien”, dijo. Un par de niños todavía tenían malestar estomacal el martes por la noche, pero muchos otros se sentían bien, dijo.
El sellador se retiró y se colocó en almacenamiento químico, y el distrito escolar tuvo un inspector estatal de alimentos en el lugar el miércoles por la mañana para verificar que se implementaron todos los protocolos adecuados.
Lee también: "Me trataron como un mono de feria": la traumática infancia de un niño superdotado
“Estamos en funcionamiento hoy”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr