El Ministerio de Transporte alemán informó hoy que Alemania está preparando el cierre de su espacio aéreo para vuelos rusos , mientras que la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.
"El ministro Volker Wissing aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes", informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, la compañía aérea alemana informó también vía Twitter que "debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días".
"Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades", agregó la aerolínea.
Letonia, Estonia y Lituania también habían anunciado hoy la intención de cerrar su espacio aéreo a vuelos comerciales rusos .
Está previsto que la prohibición entre en vigor esta medianoche para aviones de aerolíneas con licencia rusa, con excepción para aterrizajes de emergencia y vuelos humanitarios.
vare/cls