Kiev. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo hoy haber pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, que prive a Rusia de su voto en el Consejo de Seguridad de la ONU como castigo por invadir Ucrania.
"Privar al país agresor del derecho de voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, calificar las acciones y declaraciones rusas de genocidio del pueblo ucraniano, ayudar a la entrega de cadáveres de soldados rusos. Hablé de ello en una conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres", escribió Zelensky en Twitter.
Rusia es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, junto con China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció a Alemania "el suministro de lanzagranadas antitanque y misiles Stinger a Ucrania. ¡Siga así, Canciller @OlafScholz! ¡Coalición contra la guerra en acción!", tuiteó.
Alemania entregará a Ucrania mil lanzacohetes y 500 misiles tierra-aire, se reportó oficialmente.
Antes, una fuente gubernamental dijo a AFP: "Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania".