Mundo

“Rambo”, el cachorro adoptado que cuida a los soldados ucranianos

“Rambo” es un cachorro "encargado de la seguridad" que rescataron algunos soldados ucranianos desplegados en la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos, al este de Ucrania

Foto: Captura de pantalla
27/02/2022 |10:54
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En medio de la tensión entre y Rusia , aún hay espacio para noticias que alegran el corazón. Esta es la historia de “Rambo”, el cachorro que se ha convertido en el protector de los soldados ucranianos en la región de Donbás.

Aunque el video se dio a conocer desde el 11 de febrero, antes de que Rusia iniciara la guerra en Ucrania , se ha hecho viral en medio del conflicto.

“Rambo” es un cachorro que rescataron los soldados ucranianos desplegados en la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos que en 2014 declararon su independencia, reconocida hace casi una semana por el gobierno de Vladimir Putin.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera”, contaron los soldados en un video subido en Reddit y recuperado en Twitter en estos días.

“Lo trajimos a nuestro puesto [de vigilancia] y se quedó con nosotros”, explicaron. Decidieron entonces nombrarlo “Rambo”.

Lee también: 

“Era tan pequeño que cabía en una mano”, dice un efectivo, arma en mano. Recuerda que había una perrita embarazada merodeando la zona, y los soldados creen que “Rambo” es uno de los cachorros que tuvo.

El video muestra al cachorro jugando y saltando con los soldados.

“Seguridad, ese es su trabajo”, dice de “Rambo” uno de los soldados. “Es nuestro perro vigía. Puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, cuenta, mientras el cachorrito se pasea ante las cámaras.

Los soldados detallan que tienen otros dos cachorros, pero que ellos prefieren permanecer en la cocina.

Pero “Rambo” es distinto. “Es nuestro protector. ¿No es así, Rambo?”, le dice un soldado al cachorro.

agv

Te recomendamos