Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Viena.- La agencia nuclear de la ONU mostró este domingo su preocupación por la situación del personal de la antigua planta nuclear de Chernobyl , que ha dejado de realizar tareas de mantenimiento y reparación de equipos debido a la situación de estrés y fatiga en la que se encuentra.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica ( AIEA ), Rafael Grossi , se mostró satisfecho por el restablecimiento de la energía eléctrica en el complejo de Chernobyl, pero expresó su preocupación por la situación de los empleados de la planta.
"Sigo profundamente preocupado por la seguridad en Chernobyl y otras instalaciones nucleares de Ucrania", indicó.
Lee también:
En un comunicado, la AIEA indica que el regulador nuclear ucraniano le informó de que el personal de la central "ya no realizaba tareas de reparación y mantenimiento de equipos relacionados con la seguridad, en parte debido a su fatiga física y psicológica después de trabajar sin parar durante casi tres semanas".
El ejército ruso ocupa y controla desde el pasado 24 de febrero la antigua planta de Chernobyl, al norte de Kiev , donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia.
El personal, formado por 210 empleados, no ha podido abandonar la planta desde el inicio de la invasión ni ha podido rotar para darse un tiempo de descanso, acumulando horas de trabajo y fatiga.
Lee también:
La desconexión de Chernobyl de la red eléctrica la semana pasada -aunque la energía siguió funcionando gracias a un generador- no tuvo un impacto crítico en la seguridad del centro, porque el volumen de agua de enfriamiento en su instalación de combustible radiactivo desechado era suficiente para eliminar el calor.
"No podemos darnos el lujo de perder más tiempo. La AIEA está listo para actuar de inmediato, sobre la base de un marco propuesto que requiere el acuerdo de las partes en conflicto", dijo Grossi, instando a Rusia y Ucrania a que firmen un acuerdo para garantizar la seguridad de las plantas nucleares.
aosr/rmlgv