El multimillonario Elon Musk desafió el lunes al presidente ruso, Vladimir Putin , a un "combate" cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.
"Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania ", escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar cómo sería el duelo.
Escribió en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba "completamente en serio".
También lee: Putin sube tensión con la OTAN al atacar base cerca de Polonia
El presidente checheno, Ramzan Kadyrov , un firme partidario del presidente ruso y gran aficionado a las artes marciales, recomendó al multimillonario que no "luche contra Putin" debido a sus "categorías de peso demasiado diferentes".
"No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil", aseguró en su cuenta de Telegram , y propuso a Musk "entrenarse en varios centros de la República de Chechenia".
"Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales ", agregó. "Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona".
También lee: Niña de Ucrania se viraliza al cantar “Libre soy” desde un refugio antibombas
El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev , tuiteando "Ucrania, aguanta" a principios de marzo, al tiempo que saludaba "al gran pueblo de Rusia, que no quiere" la guerra.
También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos.
Musk
está acostumbrado a la polémica en Twitter.
También lee: Al menos 2 muertos y 6 heridos tras bombardeo ruso contra fábrica de aviones en Kiev
En febrero acusó al regulador bursátil estadounidense, que le impuso varias sanciones, de buscar amordazar su libertad de expresión, y comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau , con Adolfo Hitler en un mensaje de apoyo a los opositores a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. Luego lo borró.
ayef