. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo país es miembro de la OTAN, reprochó a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea su falta de “acción determinada” frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia .
“La OTAN tendría que haber tomado medidas más decisivas. A Europa le falta determinación en su enfoque. Todo lo que hacen es dar consejos y opiniones a Ucrania”, insistió el jefe de Estado turco ante la prensa. “Con eso no se va a ninguna parte”.
Erdogan confió en que en la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben “pasos decisivos. Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes”.
También lee: Crónica desde Kiev, entre sirenas, olor a pólvora y miedo
El jueves, Erdogan, denunció lo que llamó “un golpe a la paz y la estabilidad regionales” y una amenaza a la seguridad del mundo, tras el ataque lanzado por el presidente ruso Vladimir Putin contra la vecina Ucrania.
Turquía es un estrecho aliado de Ucrania, pero también está vinculado a Moscú por numerosos acuerdos comerciales.
om