Nueva York.- Un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios de comunicación. Todos los empleados de AP y autónomos evacuaron el edificio de forma segura.
El presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt , ha publicado la siguiente declaración:
Estamos conmocionados y horrorizados
de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza. Conocen desde hace mucho tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que los periodistas estaban ahí. Recibimos una advertencia de que el edificio se vería afectado.
Buscamos información del gobierno israelí y estamos comprometidos con el Departamento de Estado de EU para tratar de obtener más información.
Leer también: Israel intensifica su ofensiva en Gaza con ataques aéreos y de artillería mientras la violencia se extiende a Cisjordania
Este es un desarrollo increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas de AP y autónomos estaban dentro del edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo.
El mundo sabrá menos sobre lo que está ocurriendo en Gaza debido a lo que sucedió hoy.
hm