El líder norcoreano Kim Jong-un se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una visita que efectuó a Pekín del domingo al miércoles, anunció la agencia oficial de noticias china Xinhua el miércoles.
"Mantuve conversaciones exitosas con [el presidente] Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos", declaró Kim Jong-un durante el banquete que le ofreció el presidente chino a él y a su esposa , Ri Sol Ju , según la agencia Xinhua.
Además, medios norcoreanos confirmaron hoy que el líder supremo, Kim Jong-un, visitó China junto a su esposa, en lo que supone su primer viaje al extranjero, que se produce en plena etapa de distensión.
Los rumores sobre la visita de Kim a Pekín se dispararon la noche del lunes cuando se vio llegar el tren blindado del régimen norcoreano a la estación de la capital china, donde durante todo el día de ayer se elevaron de manera significativa las medidas de seguridad.
ae