Mundo

Confirman muerte de atacante del USS Cole

07/01/2019 |01:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— El presidente de EU, Donald Trump, confirmó la muerte del terrorista de Al Qaeda, quien supuestamente planeó el ataque contra el buque de la marina estadounidense USS Cole, que acabó con la vida de 17 soldados en el año 2000.

“Acabamos de matar al líder de ese ataque, Yamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante celebró que se llevara justicia a los “héroes perdidos y heridos en ese cobarde ataque”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo radical islámico” subrayó.

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos anticipó el jueves la posibilidad de que el terrorista hubiera muerto durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen, el pasado martes.

Al Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados. Fue acusado por un gran jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses.

Además, era perseguido por su papel en el ataque terrorista del 12 de octubre de 2000 contra el USS Cole y también estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de EU en enero de 2000.

Garantizan seguridad de Israel. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró ayer en Jerusalén que la retirada de las tropas de EU del noreste de Siria no pondrá en riesgo la seguridad de “Israel y nuestros amigos en la región”.

“Vamos a debatir la decisión del presidente [Trump] de la retirada del noreste de Siria y asegurarnos de que el Estado Islámico es derrotado y no revive para convertirse de nuevo en amenaza y asegurar que la defensa de Israel y de otros amigos en la región esté garantizada”, dijo Bolton. Agregó que el objetivo conjunto es defenderse de la “continua amenaza iraní”.

Te recomendamos