Un oficial del Capitolio, identificado como Brian D. Sicknick, murió anoche debido a lesiones sufridas el miércoles durante el choque con manifestantes que irrumpieron en el recinto.
La Policía del Capitolio anunció anoche el deceso en un comunicado, horas después de que la cadena CNN difundiera la noticia de la muerte, en una versión que desmintieron en ese momento las autoridades, señalando que estaba conectado a una máquina, pero no muerto.
“Aproximadamente a las 9:30 pm, el policía del Capitolio Brian D. Sicknick murió debido a lesiones sufridas en el cumplimiento de su deber”.
En el comunicado, se explica que el oficial respondía a “los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y fue herido cuando estaba enfrentándose a los manifestantes. Regresó a su oficina de división y colapsó. Fue llevado a un hospital local, donde sucumbió a sus lesiones”.
El deceso será investigado “por el área de Homicidios de la Policía Metropolitana, la Policía del Capitolio [USCP] y nuestros socios federales”.
Lea también: Muere policía de EU tras asalto al Capitolio; suman 5 fallecidos
El texto indica que Sicknick trabajaba en la USCP desde julio de 2008 y recientemente se incorporó a la Unidad de Primeros Respondientes del Departamento.
Con la muerte de Sicknick, ya son cinco las personas que perdieron la vida durante esos incidentes, que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).
rcr