Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
El Servicio de Marshals de Estados Unidos detuvo a un “sujeto de alto valor”, quien es Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, confirmó una fuente del FBI a EL UNIVERSAL.
Entre los cargos están por tráfico de fentanilo.
López Serrano, conocido como el “Mini Lic”, es un narcotraficante mexicano, figura clave en el Cártel de Sinaloa. Es hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fuera uno de los principales operadores del cártel y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Serrano estuvo relacionado con la disputa interna del grupo criminal tras la captura de Guzmán, al aliarse con su padre contra los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”.
En 2017, Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades de Estados Unidos en la frontera de Calexico, California, convirtiéndose en el narcotraficante de mayor rango del Cártel de Sinaloa en hacerlo de manera voluntaria.
Tras colaborar con investigaciones contra el Cártel de Sinaloa, quedó en libertad condicional en 2022, pero ahora enfrenta nuevos cargos federales.