Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en su casa.
El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia David Turpin , de 57 años, y Louise Turpin , de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonios.
Los Turpin se habían declarado culpables el 22 de febrero de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y su arresto de por vida estaba previsto.
"Mi padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando", dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4 . "Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte".
"No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos", dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua . "A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente".
"Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron", continuó.
David Turpin
, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise , que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios.
Louise (izq.), David, centro (der.) Foto: AP
La pareja fue arrestada en enero de 2018 luego que una de sus hijas, entonces con 17 años, lograra escapar de la "casa del horror", ubicada en Perris , al sureste de Los Ángeles , y lograra llamar a la policía.
Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años.
A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.
"Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho", dijo Louise conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia.
"Nunca quise lastimarlos", dijo David . "Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí".
Los 13 hermanos están al cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.
El fiscal ha dicho que buscó la declaración de culpabilidad de los Turpin para evitar que los 12 hijos tuvieran que declarar en contra sus padres.
agv