.- Un hombre acusado de poner hojas de afeitar y tornillos en la masa de pizza en los supermercados de Maine y New Hampshire fue sentenciado el jueves a cuatro años y nueve meses en una prisión federal.
La sentencia de Nicholas Mitchell, de 39 años, de Dover, New Hampshire, siguió a un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable en junio de uno de los dos cargos de manipulación de un producto de consumo. También debe pagar casi $ 230 mil dólares en restitución a Hannaford Supermarkets.
La audiencia procedió a pesar de que Mitchell se estaba recuperando de un reciente ataque de Covid-19 contraído en la cárcel.
Aunque nadie resultó herido, el crimen fue peligroso y sembró el miedo en la comunidad, dijo el juez.
Lee también: Muere adolescente en su fiesta de 15 años tras sufrir un paro cardíaco
Mitchell se disculpó entre lágrimas por sus acciones. Dijo que lo hizo para vengarse de la compañía de masa de pizza que lo despidió, no para lastimar a nadie.
El video de vigilancia del año pasado lo mostró manipulando masa de pizza y merodeando alrededor de una caja refrigerada antes de salir de la tienda sin comprar nada.
Mitchell fue arrestado en octubre de 2020 después de que se encontraron hojas de afeitar en la masa vendida en una tienda Hannaford en Saco, Maine.
Lee también: Fiesta navideña de un restaurante deriva en contagio masivo de variante ómicron en Noruega
vare/rmlgv