Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Londres
.- Un hombre de 26 años fue declarado culpable el miércoles por un tribunal de Londres por haber fabricado un arma de fuego con una impresora 3D , un hecho sin precedentes según la policía británica.
"Esta condena que es, creo, la primera de su tipo (...) se impidió que un arma operativa terminara en manos de delincuentes", dijo en un comunicado el sargento Jonathan Roberts , a cargo de la investigación.
En un primer momento, la policía encontró componentes para fabricar un arma en 3D en casa del joven durante un registro por drogas en su domicilio en el centro de Londres en octubre de 2017.
El condenado, que no tiene permiso para portar armas, aseguró que estaba imprimiendo una pistola para un proyecto universitario, sin querer dar más precisiones, y aseguró desconocer que ésta podía realmente matar.
Pero una "búsqueda de su historial en internet reveló que había visto vídeos que explicaban cómo usar una impresora 3D para fabricar armas de fuego que disparan munición real" , señaló la policía, que también encontró componentes adicionales de armas 3D durante una segunda búsqueda en febrero de 2018.
Su sentencia se pronunciará el nueve de agosto.
iarp