Luis Gómez,
un cuidador que durante años trabajó en casas de retiro para personas con Alzheimer, fue sentenciado a 23 años de prisión por abusar sexualmente de al menos seis ancianas de entre 60 y 90 años de edad, confiando en que, por su enfermedad , no lo denunciarían.
De acuerdo con medios estadounidenses, Gómez , de 58 años de edad, fue acusado por dos de sus víctimas, que, pese a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, se presentaron a declarar en su contra.
Una de ellas llegó a la corte de Carolina del Norte , donde se lleva a cabo el proceso, en silla de ruedas y con tanques de oxígeno para relatar cómo Gómez entró una noche a su habitación, cerró la puerta con seguro y la violó.
De acuerdo con la fiscalía, el hombre abusó de muchas mujeres a lo largo de 10 años, aprovechándose de su enfermedad para que sus víctimas olvidaran los hechos.
Según medios locales, en 2011 una mujer acusó a Gómez de haberla tocado de manera impropia, pero posteriormente retiró la acusación diciendo que “podría estar confundida”.
En 2014, otra mujer lo había acusado ya de violación, pero ella murió antes de que el caso pudiera llegar a juicio, infomó CNN.
Gómez, quien era considerado un empleado modelo, amable y simpático, se declaró inocente y dijo que apelará la sentencia.
lsm