Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Luis Gómez,
un cuidador que durante años trabajó en casas de retiro para personas con Alzheimer, fue sentenciado a 23 años de prisión por abusar sexualmente de al menos seis ancianas de entre 60 y 90 años de edad, confiando en que, por su enfermedad , no lo denunciarían.
De acuerdo con medios estadounidenses, Gómez , de 58 años de edad, fue acusado por dos de sus víctimas, que, pese a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, se presentaron a declarar en su contra.
Una de ellas llegó a la corte de Carolina del Norte , donde se lleva a cabo el proceso, en silla de ruedas y con tanques de oxígeno para relatar cómo Gómez entró una noche a su habitación, cerró la puerta con seguro y la violó.
De acuerdo con la fiscalía, el hombre abusó de muchas mujeres a lo largo de 10 años, aprovechándose de su enfermedad para que sus víctimas olvidaran los hechos.
Según medios locales, en 2011 una mujer acusó a Gómez de haberla tocado de manera impropia, pero posteriormente retiró la acusación diciendo que “podría estar confundida”.
En 2014, otra mujer lo había acusado ya de violación, pero ella murió antes de que el caso pudiera llegar a juicio, infomó CNN.
Gómez, quien era considerado un empleado modelo, amable y simpático, se declaró inocente y dijo que apelará la sentencia.
lsm