Un tribunal ruso condenó este martes a un bloguero a cinco años de prisión por incitar en las redes sociales a atacar a hijos de las fuerzas de seguridad en venganza por la represión de las recientes manifestaciones de la oposición en Moscú.
El juez encontró culpable a Vladislav Sinitsa por incitar al odio hacia la policía, por lo que lo sentenció en base a una ley para luchar contra el "extremismo", informó la agencia rusa de noticias Interfax.
Según los investigadores, el bloguero publicó un tuit el 31 de julio pasado con el seudónimo Max Steklov en el que llamaba a un gran número de personas a cometer actos ilegales de naturaleza violenta contra los hijos de miembros de las fuerzas de seguridad, pero cinco días después fue detenido.
Sinitsa pedía “estudiar la geolocalización" de las fotos personales de los policías en internet y que “quizás un día un niño no regresaría de la escuela. Y en su lugar recibiría un CD por correo con un video 'snuff movie'", una grabación de violencia real contra una persona, añadía el mensaje.
El propio bloguero calificó su mensaje de "violento y falto de ética" , pero negó que fuera un llamamiento a cometer actos reales, mientras su defensa aseguró que lo publicado en internet "obviamente no es una incitación a la violencia, sino una reflexión sobre lo que podría suceder".
No obstante, su mensaje fue en reacción a la represión de la policía contra los manifestantes que protestaban casi cada fin de semana desde mediados de julio pasado contra la exclusión de los candidatos de la oposición en las elecciones al Parlamento de Moscú el próximo 8 de septiembre.
Moscú fue escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que reclamaban a la autoridad electoral federal, la libre inscripción de candidatos de la oposición de cara a los comicios a la Asamblea Legislativa de Moscú.
ASGS