Un hombre fue condenado a 17 años y 4 meses de cárcel tras aceptar que asesinó a su hijastro de 22 años luego de que este le reclamara por las escenas de celos que armó cuando su mamá bailaba con otro hombre en una fiesta de 15 años, en Neiva, Huila.
La condena la impuso el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva contra Dagoberto Celis Avilez, 53 años, por el homicidio Brayan Leandro Puentes , de 22, por hechos que sucedieron el 23 de enero en una vivienda del barrio José Eustasio Rivera.
Daniel Severo Parada, director de la Fiscalía en Huila, afirmó que "ese día Brayan le reclamó a su padrastro por celar a su madre, quien bailaba con otro hombre en la fiesta de 15 años de su hermana. Se le abalanzó por la espalda a su hijastro, causándole heridas en el tórax y pulmón derecho, lo que le causó la muerte", señaló.
Violencia intrafamiliar
En las audiencias preliminares concentradas, Dagoberto Celis afirmó que era inocente, pero por la contundencia de las pruebas recaudadas terminó por aceptar los cargos de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, con la cual llegó a un preacuerdo para obtener una rebaja de la pena.
El condenado antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar , lesiones personales, injuria y calumnia y falsedad personal. Es importante señalar que la fiesta en la que sucedieron estos hechos era para celebrar los 15 años de la hermana de la víctima.
Lee también: Hombre asesinó a su hijastro porque le pidió que no celara a su madre
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/acmr