Londres. La ministra de Asuntos Exteriores del , Liz Truss, calificó el domingo el secuestro que tuvo lugar el fin de semana en una sinagoga de Texas como un "acto de terrorismo y antisemitismo".

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo", dijo la jefe de la diplomacia en Twitter.

"Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio", añadió.

La embajadora de Londres en Estados Unidos, Karen Pierce, declaró en Twitter que las autoridades británicas daban un "apoyo total a las fuerzas de seguridad de Texas y de Estados Unidos".

Scotland Yard confirmó que agentes de la policía antiterrorista del Reino Unido "estaban en contacto con las autoridades estadounidenses y con sus colegas del FBI".

El FBI informó este domingo que el hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram.

Lee también: 

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses