Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Washington
, Estados Unidos.- Tras condenar la violencia en Nicaragua , la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó hoy a la apertura de espacios de participación que reconstruyan la convivencia entre las partes en conflicto en esa nación.
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos condenó a través de un comunicado la violencia que ha causado más muertes en Nicaragua en los últimos días.
"Instamos a un final inmediato a la violencia que ha causado estas muertes, así como a un número significativo de lesiones. La confrontación violenta nunca ha sido una solución política, e instamos a la apertura de espacios de participación que reconstruyan la convivencia entre las partes", apuntó.
"Sabemos que el pueblo nicaragüense no quiere más violencia y confrontación, y que su historia implica el más profundo deseo de elegir el camino del diálogo y la comprensión", aseveró.
Estos espacios de participación podrían establecerse en la forma propuesta por la Conferencia Episcopal Nicaragüense u otros actores religiosos que tengan la confianza de la sociedad nicaragüense, sugirió.
La Secretaría General de la OEA mantiene su voluntad de cooperar para asegurar el funcionamiento efectivo de las instituciones en el marco del estado de derecho, y reitera su compromiso de ayudar a encontrar soluciones en el camino de la paz y la convivencia, finalizó.
mpb