Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Washington.- El discurso sobre el Estado de la Unión es una de las piezas duraderas de la presidencia, un foro que casi siempre favorece al orador en una conversación unidireccional con millones de estadounidenses.
La mayoría de los discursos se analizan instantáneamente y casi con la misma rapidez se olvidan. Pero este es un año de lo más inusual, ya que el presidente Joe Biden necesita demostrar no solo que sus políticas justifican un segundo mandato, sino que tiene la capacidad personal a los 81 años para hacer el trabajo.
Expuso los contornos claros de la campaña que se avecina, criticando al expresidente Donald Trump por la insurrección del 6 de enero y atacando a la Corte Suprema, con los magistrados presentes, por su fallo que anuló Roe v. Wade.
Además, el tamaño cada vez menor de una barra de Snickers.
A continuación se presentan algunas conclusiones clave del discurso.
Lee también Trump se anticipa al discurso de Biden: "Es hora de decirle que está despedido"
El que no será nombrado
Biden abrió el discurso con feroces denuncias de los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021, luego destacó a los republicanos en la cámara y al enemigo republicano Trump. Pero se negó a pronunciar el nombre de Trump y dijo que “mi predecesor y algunos de ustedes aquí buscan enterrar la verdad sobre el 6 de enero”.
Envolvió eso en un tema más amplio de que la democracia está amenazada como nunca antes desde la Guerra Civil, señalando una línea clara de ataque que usará contra el hombre que no quiso nombrar.
También criticó a “mi predecesor” por la afirmación de Trump de que el presidente ruso Vladimir Putin puede “hacer lo que quiera” con respecto a los aliados de la OTAN, e imploró al Congreso que aprobara ayuda adicional para Ucrania.
Hablando con un vigor que según sus partidarios falta, estableció un contraste entre su visión internacionalista del mundo y la inclinación más aislacionista de su “predecesor”.
Biden utilizó casi la totalidad del discurso para encontrar formas de intentar persuadir a los estadounidenses del contraste.
Lee también Donald Trump quiere debates televisados con Joe Biden, "por el bien del país"
mcc