El expresidente estadounidense viajará esta semana a la frontera con México, como parte de un esfuerzo para robar atención a la vicepresidenta Kamala Harris, en la semana de la Convención Nacional Demócrata.

Trump, candidato presidencial republicano, estará en Montezuma Pass, en la frontera de Arizona con México, este jueves, mismo día en que Harris aceptará la nominación como

Se prevé que el republicano se reúna allí con el sindicato de la Patrulla Fronteriza y participe en una sesión informativa sobre la situación de la frontera, para luego realizar una caminata en el límite con México y escuchar a ciudadanos. El objetivo: criticar las acciones del gobierno de en materia migratoria.

Lee también

Trump y los republicanos acusan a Biden y Harris de mantener una “política de fronteras abiertas”. El magnate ha utilizado el tema de la migración indocumentada como eje de su campaña contra los demócratas.

“En la Convención Nacional Demócrata, se esconderá detrás de celebridades porque las familias comunes y corrientes saben que ha sido un desastre absoluto para nuestra nación, y los estadounidenses están peor ahora que hace cuatro años”, atacaron hoy los asesores principales de la campaña de Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles, hoy en un comunicado.

La visita a la frontera no es la única estrategia de Trump para quitar foco a la convención demócrata.

Lee también

La dupla demócrata: Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente Biden, cuando figuraba como candidato. Así, diferentes encuestas evidencian ahora un panorama muy reñido en la disputa Trump-Harris.

Para tratar de recuperar terreno perdido, Trump pronunciará un discurso sobre economía el lunes en York (Pennsylvania); se enfocará en otro sobre criminalidad en Míchigan el martes; y el miércoles abordará cuestiones relativas a la seguridad nacional en Carolina del Norte.

Lee también

El compañero de fórmula del expresidente, el senador por Ohio JD Vance, intervendrá en eventos en solitario en Pensilvania, Wisconsin y Georgia a lo largo de la semana y lo acompañará en el de Carolina del Norte.

Además, representantes republicanos ofrecerán ruedas de prensa en el Hotel Trump de Chicago para continuar transmitiendo su mensaje en una ciudad abarrotada de compromisarios demócratas venidos de todo el país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses