Empleados de una residencia de ancianos en Vietnam tuvieron que disculparse cuando se dio a conocer que decidieron levantar el ánimo de los adultos mayores… con strippers.
El Hogar de Veteranos de Taoyuan , un centro estatal para personal militar retirado en Taiwán , contrató a una stripper para dar un espectáculo en el lugar, informó el diario The New York Post. El evento se realizó en el marco del Festival del Medio Otoño, una fiesta importante en la cultura china, donde la gente se reúne para dar gracias por las cosechas de arroz y de trigo.
Sin embargo, un asistente grabó el video y lo publicó en redes sociales, donde se hizo viral.
En el video se muestra a la bailarina con cubrebocas y lencería de encaje mientras realiza un baile erótico a un hombre en silla de ruedas, y le acerca los pechos a la cara. El hombre, sin pena, se los aprieta, mientras los demás adultos mayores aplauden con entusiasmo y disfrutan el espectáculo.
Sin embargo, ante las críticas que desató el video, el Hogar de Veteranos se disculpó en un comunicado. “La intención del evento era entretener a los residentes y hacerlos felices. Lamentamos mucho la ofensa causada”.
Un portavoz de la residencia de ancianos explicó que debido a la pandemia de Covid, el Festival de Medio Otoño se canceló los dos años previos y por eso esta vez quisieron levantar el ánimo de los residentes.
El centro admitió que la actuación de la stripper fue “demasiado entusiasta y fogosa”. Los directivos prometieron ser “mas cautelosos” al planear este tipo de eventos, indicó el Post.
Los empleados aclararon que además de la stripper, hubo una partida de bingo y un karaoke en una sala de enfermería contigua.
Eso sí, el centro subrayó, y el video así lo demuestra, que residentes y stripper mantuvieron en todo momento las medidas de protección necesarias para protegerse del Covid-19.
Lee también: Detienen en Arabia Saudita a yemení que homenajeó a la reina Isabel II en La Meca
agv