Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fernández Noroña: “Sin sustento legal”, amparo que CEPJ frenó elección al PJ; acusa de querer descarrilar el proceso
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Little Rock
.- Una cachorra de mapache de Arkansas que padece una enfermedad cerebral que dificulta su movilidad, volvió a caminar con la ayuda de una silla de ruedas.
La compañía Walkin’ Pets , que fabrica sillas de ruedas para animales, dijo el lunes que se desconoce el origen de la enfermedad de la mapache Vittles , la cual le impide mantener equilibrio y sostenerse.
Susan Curtis
, especialista de rehabilitación de vida silvestre que ayuda a los mapaches y murciélagos del estado, encontró a Vittles cuando tenía ocho semanas de edad, agregó la empresa.
De acuerdo con el diario Arkansas Democrat-Gazette, Curtis contactó a Walkin’ Pets tras enterarse de que fabricaban sillas de ruedas para patos. "Ella pensó que si podíamos ayudar a un pato, tal vez podríamos ayudar a un mapache ", explicó la directora del proyecto de Walkin’ Pets, Jennifer Pratt , al diario.
Pratt
dijo que la silla de ruedas se ajustará a medida que Vittles vaya creciendo. La compañía indicó que la mapache puede usarla para mejorar su equilibrio y estabilidad para poder caminar por cuenta propia.
La compañía dijo que es poco probable que el animal se recupere por completo, de acuerdo con reportes del Arkansas Democrat-Gazette. Sin embargo, una cirugía temprana genera esperanza.
Curtis
se llevó a Vittles y a su "hermano" Beetlejuice , un mapache de 10 años con parálisis cerebral, a su casa para cuidarlos.
agv