Las clases se reanudaron en varias partes del mundo, desde hasta América, con la premisa de enviar de regreso a las aulas a los estudiantes; algunos países optaron por hacerlo de forma escalonada, como Alemania, y otros prefirieron, como en algunas partes de Estados Unidos, empezar en línea ante el temor de ómicron.

En Canadá, los centros escolares en Ontario, la provincia más poblada de Canadá, cerraron sus puertas y cambiaron a clases en línea ante un número récord de casos de Covid-19.

En Berlín, uno de los estados donde las escuelas reabrieron, la ministra de educación local, Astrid-Sabine Busse, dijo que esta semana se realizarán pruebas diarias para los niños, pero luego serán tres por semana. En Francia es obligatorio el uso de cubrebocas para todos los mayores de seis años.

Leer también

En Inglaterra los alumnos deberán usar también cubrebocas en las aulas y los estudiantes debían someterse a prueba de antígenos antes de que hoy inicien clases. El gobierno británico se comprometió a enviar unidades de ventilación y suficientes kits de pruebas a las escuelas ante las elevadas tasas de infección en Reino Unido.

Países Bajos optó por extender el descanso hasta el 10 de enero. También Italia pospuso el regreso.

En Honduras, los docentes exigieron condiciones necesarias y medidas sanitarias para el regreso.

Algunos sistemas escolares de Estados Unidos ampliaron sus vacaciones o impartieron clases por internet.

Nueva York reabrió las aulas a cerca de un millón de estudiantes con una reserva de tests Covid.Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el refuerzo de la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años, y redujeron de seis a cinco meses el tiempo antes de la inyección de la tercera dosis para todas la edades. También autorizaron una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNtech para niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años. Por ejemplo, para aquellos que han recibido un trasplante de órganos.

Leer también: