Oslo
.- Varios helicópteros evacuaban el sábado a cientos de personas que viajaban en un crucero que sufrió una falla mecánica en la costa oeste de Noruega con unos mil 300 pasajeros y tripulantes a bordo, informaron la policía noruega y equipos de rescate.
El servicio de rescate marítimo del país nórdico dijo que el crucero Viking Sky envió una señal de emergencia y que posteriormente pudo encender un motor, mientras estaba anclado a unos 2 kilómetros de la costa.
Los pasajeros fueron sacados uno por uno desde la cubierta de la embarcación y trasladados en avión a un pueblo ubicado al norte de la ciudad de Molde , en la costa oeste de Noruega .
"Si necesitamos evacuar a todos, nos llevará mucho tiempo", dijo un portavoz del servicio de rescate.
El barco, construido en 2017, pertenece a Viking Ocean Cruises, parte del grupo Viking Cruises fundado por el multimillonario noruego Torstein Hagen. Según el sitio web de la empresa, su capacidad es de 930 pasajeros.
Varios buques y cuatro helicópteros participaban en el rescate. En tierra, en tanto, se habilitaron instalaciones para recibir a los pasajeros, dijo el servicio de rescate.
Todos los equipos de búsqueda y rescate de la región se encuentran movilizados, incluidos 60 voluntarios de la Cruz Roja Noruega , dijo un portavoz.
agv