Un estadounidense necesitaba trasladarse en avión a Nueva York desde Los Ángeles con un inesperado compañero. Como tiene la enfermedad de Crohn, que le provoca un dolor intenso y mucha ansiedad, decidió llevar a su gran amigo con él, un pasajero de 63 kilogramos y de gran tamaño.
Con ayuda del personal de la aerolínea, compró tres asientos para que su perra de servicio, un gran danés, lo acompañara. El video en el que ambos están a bordo generó furor en redes sociales y sorprendió incluso a las otras personas en la aeronave.
Gabriel Bogner dejó a todos sin palabras al llenar los tres pasajes con su gran perrita. El video de TikTok muestra a Darwin, una gran danés, acomodada en los asientos, casi como un humano. Debido a su gran tamaño, su dueño tuvo que reservar dos lugares exclusivos para ella. En el clip, compartido en la cuenta @gibbon1215, el usuario precisó que el vuelo fue de la compañía American Airlines, desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles a la terminal La Guardia de Nueva York.
Lee también Perritos rastreadores de cadáveres: herramienta clave en los incendios en Hawái
Darwin es la protagonista de la grabación. En un momento, incluso asoma su cabeza para ver quiénes son sus compañeros de adelante: “¿Quién dice que los gran daneses no son perros de avión?”, señala su dueño en la descripción: “¡Gracias a American Airlines por hacer que nuestro traslado a Brooklyn fuera pan comido! (Sí, compré tres asientos para nosotros en el avión)”.
Debido al furor generado en la red social de videos, con millones de reproducciones, el pasajero decidió responder las dudas que los usuarios expresaron en los comentarios. Algunos mostraron su incredulidad respecto de que un perro gran danés fuera de servicio.
El dueño les explicó que tenía la enfermedad de Crohn que, de acuerdo con Medine Plus, causa una inflamación del tubo digestivo y se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error y destruye el tejido sano.
Lee también Entre excremento y trapos sucios rescatan a mascotas de agresores de maestra de kínder en Cuautitlán
Por lo tanto, el gran danés no puede separarse de su dueño y lo acompaña hasta el baño. Sobre cómo logró llevar a su perrita en el avión, dijo que tuvo que rellenar diferentes formularios del Departamento de Transporte y de la compañía aérea. “Compré tres asientos con el agente y eso fue todo. Para la gente que caminaba por el aeropuerto fue un shock ver a un caballo caminando hacia ellos”, compartió.
En un primer momento, Darwin viajaba a los pies del asiento, pero los miembros de la tripulación dejaron que fuera una pasajera más y le permitieron sentarse como los seres humanos. La perrita de apoyo tiene cinco años y hace que a Bogner le sea más fácil lidiar con su enfermedad. En una parte del clip se ve cómo el hombre graba a su compañera, que se despierta de una siesta y parece tranquila, como si estuviera muy acostumbrado a volar.
El pasajero añadió para sus seguidores: “La gente estaba absolutamente estupefacta y conmocionada, pero todo el mundo estaba muy emocionado de verla. Nunca había visto tantas sonrisas en un aeropuerto”.
Incluso recordó que la tripulación había bromeado sobre que la perrita obtendría su ascenso a primera clase y él no. Para poder lograr que todo transcurriera sin inconvenientes, se encargó de entrenar a Darwin en todas sus funciones, hasta en acompañarla al baño, que en un momento de su vida iba hasta “40 veces al día”.
Explicó que compró tres asientos porque el espacio entre los asientos es muy estrecho para Darwin. En su cuenta de TikTok, Bogner comparte muchos momentos de felicidad con Darwin, pero también en el hospital, debido a su enfermedad.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asf