Mundo

Completamente con el biológico, 50% en EU

Una enfermera administra la vacuna contra el coronavirus en Springfield, Missouri. Según las últimas cifras del departamento de salud del estado, más de cuatro de cada 10 habitantes del territorio han recibido la dosis. Foto: Spencer Platt. AFP
07/08/2021 |01:35Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— La mitad de la población de Estados Unidos está totalmente vacunada contra el Covid-19, declaró ayer un funcionario de la Casa Blanca, mientras aumentan las vacunaciones en el país en respuesta a un brote de la variante Delta.

“El 50% de los estadounidenses [de todas las edades] están ahora totalmente vacunados. Sigamos así”, tuiteó Cyrus Shahpar, a cargo del seguimiento de datos sobre el virus para la Casa Blanca.

Esto significa que más de 165 millones de personas han recibido la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una sola dosis de Johnson & Johnson. El umbral de la mitad de los estadounidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los nuevos casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones aumentaron considerablemente en las últimas semanas y ciudades como Nueva York y Los Ángeles están imponiendo nuevas restricciones, como la de exigir una prueba de vacunación para entrar a lugares cerrados como restaurantes y gimnasios. La semana pasada hubo una media de 90 mil nuevos casos de coronavirus al día.

Mientras, según un estudio publicado por las autoridades sanitarias de EU, las personas sin vacunar tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse con el virus que las que tienen las dosis.

Prevén otras medidas

La administración del presidente Joe Biden está considerando medidas más estrictas para obligar a los centros de atención, universidades y otras instituciones a exigir la vacunación contra el Covid-19 en EU, según reportó el diario The Washington Post. El gobierno está analizando el uso de los poderes regulatorios federales y la amenaza de retener fondos federales de las instituciones para aumentar tasas de vacunación, dijeron fuentes.

En Reino Unido, Boris Johnson ha dicho que no se aislará después de que un miembro de su equipo dio positivo por Covid.

Mientras, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas fue ingresado en el hospital después de que, según informes, una piedra le golpeara en la cabeza en una protesta contra una propuesta de mandato de vacunación.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” de las restricciones contra el Covid. 

Te recomendamos