.- Carlos De Oliveira, empleado del expresidente de EE.UU. (2017-2021), compareció este lunes ante la Justicia en Miami por primera vez desde que la semana pasada fue acusado junto a su patrón en la causa de los documentos clasificados.

El juez Edwin Torres le leyó este lunes los cargos a De Oliveira en los tribunales federales de Miami.

El fiscal especial Jack Smith incriminó a De Oliveira, que trabaja como administrador del club de Palm Beach (Florida), donde Trump tiene su residencia, por supuestamente haber solicitado por orden del "jefe" que se borraran imágenes de las cámaras de seguridad que habían solicitado los investigadores del caso.

Lee también:

En 2022 agentes del FBI hallaron en un allanamiento en Mar-a-Lago numerosos documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca, entre ellos algunos clasificados como secreto o "alto secreto".

A la vez que imputó a De Oliveira, el fiscal Smith agregó tres nuevos cargos al sumario de Trump en este caso, en el que está también acusado Waltime Nauta, asistente personal del expresidente.

Esto sucede mientras Trump podría recibir cargos en otra pesquisa federal por sus esfuerzos por aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2020 ante Joe Biden. Trump, uno de los principales aspirantes en las primarias presidenciales republicanas de 2024, recibió una carta de Smith que indica que él es el objetivo de esa investigación, y los abogados de Trump se reunieron con el equipo de Smith la semana pasada.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses