Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; Botón de Alerta sigue en espera de Apple y Android
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre. Hasta ahora, se desconoce la causa del deceso, pero Jenna Bush, hija del expresidente George W. Bush, contó algunos detalles que vio de primera mano, pues ella iba a entrevistar a Camila, ahora reina consorte, el día en que se informó del deceso de la monarca.
Jenna se encontraba en Dumfries House, en Escocia, desde el miércoles 7 de agosto. Ese día tenía programada una entrevista con Camila, pero el vuelo de ella se retrasó, así que la hija del exmandatario estadounidense terminó cenando con el príncipe Carlos, y se decidió posponer la entrevista al siguiente día.
Lee también: Los desafíos de Carlos III: de la unidad nacional a su propio carácter
Jenna contó cómo se vivió todo en el programa Today, donde es conductora.
“Fue una cena adorable”, dijo Jenna, quien iba acompañada de su esposo, Henry Hager. El príncipe se disculpó por la tardanza de su esposa y dijo que la entrevista sería al día siguiente. El príncipe, contó, se veía tranquilo, así que, a decir de Jenna, la noticia sobre la muerte de su madre fue algo sorpresivo.
El día 8, Jenna se encontraba en la biblioteca de Dumfries House, preparando todo para la entrevista, planeada con un año de anticipación.
“Se suponía que la entrevista empezaría alrededor de las 14 o 14:30”, explicó. “Yo debía reunirme con la ahora reina consorte alrededor de las 13:30. Pero a las 12:30, empezamos a oír que corrían en los pasillos”.
“El príncipe recibió una llamada y luego todo fue silencio”, dijo Jack Roystin, corresponsal de la realeza para Newsweek, en declaraciones a The Royal Beat.
Jenna detalló que de repente el personal de la casa entró a la biblioteca. “Nos dijeron: ‘¿Por favor, pueden guardar silencio? Hay una llamada’”. La biblioteca está junto a la oficina del actual monarca. El personal insistió. “Él está en una llamada, por favor guarden silencio”. Después, continuó, oyeron el sonido de un helicóptero.
Lee también: “¡No soporto esta maldita cosa!”: el nuevo berrinche del rey Carlos III por una pluma que se derramó
El personal dijo a Jenna que la entrevista tendría que posponerse.
“Dijeron: ‘La Reina está enferma y se han ido corriendo a estar con ella’”, explicó. “Sólo dijimos que nuestros corazones están con ellos”.
Jenna admitió que se sintió decepcionada en ese momento porque estaba deseando hablar de libros con Camila, pero fue surrealista estar allí en ese momento. “Vivimos la historia”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.