Donald Trump , expresidente de Estados Unidos , rompió el protocolo real mientras visitaba a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor en 2018, esto durante una visita de Estado, lo cual divirtió a la difunta monarca.
En el libro Elizabeth: An Intimate Portrait, escrito por Gyles Brandreth —amigo del príncipe Felipe— y que está próximo a publicarse, se lee que "esa noche, cuando la Reina se vio a sí misma en la televisión, balanceándose detrás de él, se rio a carcajadas”.
Y es que, durante la visita, Trump caminó delante de ella e inspeccionó a la Guardia de Honor, lo que obligó a la monarca a caminar a su alrededor, recuerda el tabloide The Sun.
Lee también: El dramático presagio de un excomandante de EU sobre el futuro de la guerra en Ucrania
Dentro del protocolo real se menciona que las personas deben hacer una reverencia e inclinarse ante el Rey o la Reina, siempre ponerse de pie cuando ingresan a la habitación, y nunca darles la espalda ni caminar frente a ellos .
Trump era un gran admirador de la difunta monarca y reveló que tenían "gran química" juntos cuando le rindieron homenaje después de su muerte.
Sobre la causa del deceso de la monarca, Brandreth mencionó: "Escuché que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida".
Lee también: "Xi Jinping, renuncia": Incendio desencadena protestas en China contra medidas anti-Covid
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf