El día 24, las autoridades chinas publicaron un libro blanco titulado “La gran práctica del Partido Comunista de China de respetar y proteger los derechos humanos”.
A través de este libro blanco, el mundo exterior no solo ve la perseverancia y los esfuerzos del PCCh para promover el desarrollo de la causa de los derechos humanos de China en los últimos 100 años, sino también comprende profundamente que el partido gobernante de China es la garantía fundamental para el progreso continuo de los derechos humanos en China.
Hay pocos partidos gobernantes en el mundo como el PCCh que colocan la protección y el desarrollo de los derechos humanos en una posición destacada en el gobierno del país.
El “respeto y protección de los derechos humanos” no solo se ha incluido en los Estatutos del Partido Comunista de China , sino también se ha incluido en la Constitución y ha sido un principio importante de la gobernanza nacional. En las estrategias y planes de desarrollo de China en todas las etapas, la promoción del desarrollo de la causa de los derechos humanos ha sido uno de los objetivos importantes del desarrollo social y económico del país.
En China , “derechos humanos” no es de ninguna manera un término político abstracto, sino una existencia real que todos los chinos pueden percibir personalmente.
Desde el “billetero de dinero” hasta la amplia participación de los ciudadanos en la vida política democrática del país; desde el desarrollo coordinado de las áreas desarrolladas y del interior hasta la creciente prosperidad de las áreas de minorías étnicas, el desarrollo de China es fuerte y los chinos sienten una sensación de ganancia para formar una nota tridimensional y rica de los derechos humanos de China.
Tomando la erradicación de la pobreza como ejemplo, desde 2012 hasta finales de 2020, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, nuestro país ha logrado que los 98.99 millones de personas pobres de las zonas rurales salgan de la pobreza según los estándares actuales según lo programado, creando un nuevo milagro en la protección de los derechos humanos en el mundo y el logro del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en 2030, 10 años antes de lo previsto. El objetivo de reducción de la pobreza de la agenda ha contribuido más del 70% a la reducción de la pobreza mundial.
Ante el impacto de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus , el PCCh insiste en que el pueblo es supremo y la vida es suprema, y lleva a cabo la mayor operación de apoyo médico desde la fundación de la República Popular China.
Según este libro blanco, China lleva a cabo amplios diálogos e intercambios sobre derechos humanos, y ha ratificado o formado parte de 26 documentos internacionales de derechos humanos, incluidos 6 tratados fundamentales de derechos humanos de la ONU; participa activamente en la cooperación internacional para la reducción de la pobreza y proporciona asistencia de desarrollo sin condiciones políticas a otros países en desarrollo; promueve la cooperación internacional contra la epidemia para construir una comunidad de salud humana; comparte oportunidades de desarrollo con países de todo el mundo a través de la construcción conjunta de la “Franja y la Ruta”... Las acciones tangibles de China han inyectado positiva energía en la gobernanza global de los derechos humanos y han enriquecido y desarrollado la diversidad de la civilización de los derechos humanos.
Frente a las calumnias de algunas fuerzas occidentales anti-China, los notables logros de China en materia de derechos humanos son el contraataque más poderoso. Durante los últimos 100 años, el PCCh se ha embarcado con éxito en un camino de desarrollo de los derechos humanos que se adapta a las condiciones nacionales de China .
Esto prueba plenamente que la definición de derechos humanos no debería ser monopolizada por Occidente. Para hacer realidad el respeto por los derechos humanos, la protección y el desarrollo de los derechos humanos, debemos partir de la circunstancia de nuestro propio país y seguir nuestro propio camino.