Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
La premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, no perderá su galardón pese a los hallazgos de un reporte de Naciones Unidas de que militares de Myanmar perpetraron matanzas masivas de musulmanes rohinyá, dijo el miércoles el Comité Noruego del Nobel .
Aung San Suu Kyi,
quien encabeza el gobierno de Myanmar y ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su campaña en favor de la democracia, ha sido criticada por no levantar su voz en contra de la ofensiva militar en el estado de Rakáin.
"Es importante recordar que un Premio Nobel, ya sea de Física, Literatura o Paz, se otorga por un esfuerzo digno de un premio o logro del pasado", dijo Olav Njoelstad, el secretario del Comité Noruego del Nobel.
" Aung San Suu Kyi ganó el Premio Nobel de la Paz debido a su lucha por la democracia y la libertad hasta 1991, año en que recibió el premio", agregó.
Njoelstad dijo que las reglas de los Nobel no permiten que se retire el premio.
El Comité Noruego del Nobel consiste en un panel de cinco personas, en su mayoría expolíticos y académicos, que reflejan las diferentes fuerzas del Parlamento. Los otros premios Nobel se otorgan en Suecia.
El director del comité, Berit Reiss-Andersen, había dicho el año pasado que no le retiraría el premio, pese a críticas previas al papel de Aung San Suu Kyi en la crisis de los rohinyá.
"No lo hacemos. No es nuestra tarea supervisar o censurar lo que un galardonado hace después de ganar el premio", dijo en una entrevista televisiva. "Los propios ganadores del premio tienen que resguardar su reputación".
lsm