Mundo

Comisión Europea suspende sus campañas publicitarias en X, ¿por qué?

El ejecutivo europeo abrió en octubre una investigación contra la red social por la supuesta difusión de "informaciones falsas", "contenidos violentos y de carácter terrorista"

La decisión no cuestiona la presencia de los servicios de la Comisión Europea en X, precisó un portavoz. Foto: Pexels
17/11/2023 |10:15
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

La Comisión Europea pidió a sus servicios que suspendan sus campañas publicitarias en la red social (antes Twitter) debido al "aumento alarmante de la desinformación y de los discursos de odio", indicó el viernes un portavoz.

"Hemos visto un aumento alarmante de la desinformación y de los discursos de odio en varias redes sociales en las últimas semanas, y esto afecta por supuesto a X", dijo el portavoz Johannes Bahrke.

"Por lo tanto, recomendamos a los servicios que se abstengan de hacer campañas publicitarias" en la plataforma, propiedad del multimillonario , añadió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esta decisión no cuestiona la presencia de los servicios de la Comisión Europea en X, precisó el portavoz.

Desde que Musk compró Twitter a finales de octubre de 2022, antes de cambiar su nombre, la plataforma relajó sus reglas sobre la desinformación, redujo sus equipos de moderación de contenidos y permitió el regreso de numerosas personalidades polémicas.

El ejecutivo europeo abrió en octubre una investigación contra esta red social por la supuesta difusión de "informaciones falsas", "contenidos violentos y de carácter terrorista" y "discursos de odio" en el contexto de la .

Esto forma parte de la aplicación de la nueva legislación sobre servicios digitales (DSA), que impone obligaciones más estrictas a las plataformas.

La instrucción de suspender toda publicidad sobre X por parte de la Comisión se debe también a una polémica en torno a una campaña realizada en septiembre en esta red social por los servicios de la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, para promover un proyecto de ley.

Esta campaña está acusada de utilizar técnicas de microciblaje basadas en las opiniones políticas y religiosas de las personas afectadas, en violación de las normas europeas sobre datos personales.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Te recomendamos