Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) solicitó información a seis plataformas en línea, incluidas Facebook, Instagram y TikTok y a dos motores de búsqueda en línea (Bing y Google Search) sobre los riesgos de la inteligencia artificial (IA), informó esa institución el jueves en un comunicado.
Las otras plataformas a las que Bruselas ha enviado solicitudes de información sobre la base de la Ley de Servicios Digitales son Snapchat, YouTube y X.
La Comisión les ha pedido en particular "que proporcionen más información sobre sus respectivas medidas de mitigación de los riesgos relacionados con la IA generativa, como las llamadas "alucinaciones", en las que la IA proporciona información falsa sobre la difusión viral de deepfakes, así como la manipulación automatizada de los servicios, que puede engañar a los votantes".
Asimismo, ha solicitado "información y documentos internos sobre las evaluaciones de riesgos" y las medidas de mitigación relacionadas con el impacto de la IA generativa tanto en los procesos electorales como en la difusión de contenidos ilegales, la protección de los derechos fundamentales y de los menores, la violencia de género y el bienestar mental.
Otras áreas en las que quiere Bruselas recabar datos sobre el impacto de las evaluaciones son la protección de datos personales, la protección del consumidor y la propiedad intelectual.
Las cuestiones de la Comisión giran en torno tanto a la creación como a la difusión de contenido generado por IA.
Lee también Europa encarrila la primera ley de inteligencia artificial del mundo
Las empresas interesadas deberán proporcionar la información solicitada a la Comisión antes del próximo 5 de abril para las cuestiones relacionadas con la protección de las elecciones y antes del 26 de abril con respecto al resto.
Una solicitud de información es un acto de investigación que no prejuzga posibles pasos adicionales que la Comisión puede decidir adoptar.
Sobre la base de las respuestas, la Comisión evaluará los próximos pasos.
La normativa sobre Servicios Digitales prevé que Bruselas puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información.
Bruselas advirtió de que si las plataformas y motores de búsqueda no responden a la petición, podría instarles a aportar la información y que la falta de respuesta dentro del plazo podría dar lugar a la imposición de multas.
Lee también Ante avance de la Inteligencia Artificial, UNAM lanza recomendaciones para proceso electoral 2024
mcc