Una fuente cercana a Hezbolá aseguró que el comandante Fuad Shukr, que dirige las operaciones del movimiento islamista contra Israel en el sur de Líbano, sobrevivió el martes a un bombardeo israelí en los suburbios de Beirut.
Shukr, "que usa el nombre de guerra Mohsen Shukr, sobrevivió al ataque israelí", dijo a AFP la fuente, que pidió el anonimato. Israel indicó que había realizado un ataque "selectivo" contra un dirigente del Hezbolá a quien considera responsable de un bombardeo que el sábado mató a 12 jóvenes en la zona de los Altos del Golán anexada por el Estado hebreo.
Lee también Cohetes lanzados desde Líbano en los Altos del Golán dejan 9 muertos, informan rescatistas israelíes
El ejército israelí confirmó este martes haber bombardeado Beirut en una operación dirigida contra el "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams", en referencia al ataque atribuido a Hezbolá el sábado en esa ciudad drusa de los Altos del Golán, en el que murieron 12 menores.
Israel prometió responder "con dureza" a ese ataque en el que un cohete impactó en un campo de futbol donde jugaban niños y adolescentes.
La zona atacada es parte de Beirut muy poblada, conocida por ser bastión de Hezbolá.
kicp/mcc