Colonos israelíes ocuparon el martes la casa de la familia palestina Abu Nab, en el barrio de Silwan de Jerusalén Este, después de que la ordenara el desalojo de 66 familias del vecindario, según anunció Peace Now, una ONG israelí que documenta la colonización de Palestina.

"Hace dos días, colonos entraron en casa de la familia Abu Nab en Batan al Hawa (Silwan, Jerusalén Este) y comenzaron los trabajos de renovación en el interior de la vivienda", recoge el comunicado de la ONG.

Días antes, la vecina familia Shhadeh recibió una notificación de desalojo que les daba 20 días para vaciar su casa.

Olayan Olayan, que nació en el pueblo de Battir en 1941, contempla un valle en el que se está construyendo un nuevo puesto de avanzada de colonos israelíes. Foto:AFP
Olayan Olayan, que nació en el pueblo de Battir en 1941, contempla un valle en el que se está construyendo un nuevo puesto de avanzada de colonos israelíes. Foto:AFP

Tanto los Abu Nab como los Shhadeh residen en la zona de Batan al Hawa, dentro del barrio de Silwan, donde el Tribunal del Distrito de Jerusalén ordenó a 66 familias vaciar los hogares en los que han residido durante décadas en favor de Ateret Cohanim, una asociación israelí conocida por adquirir propiedades palestinas para trasladarlas a manos de los colonos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores.

La semana pasada, el Tribunal del Distrito de Jerusalén rechazó la apelación de los Abu Nab a la orden de desalojo emitida contra ellos en 2020 junto a las de otras tres familias.

Tras esta decisión, la familia pretendía apelar ante el Tribunal Supremo de Israel, pero los colonos aprovecharon que la casa estaba vacía hace dos días, según Peace Now, para "colarse" y empezar las obras.

Lee también:

"Es posible que veamos a la Policía israelí desalojando a la fuerza a familias palestinas en las próximas semanas de sus hogares en Silwan, y a colonos mudándose en su lugar", denunció la ONG, que calificó este escenario como "una injusticia terrible basada en leyes discriminatorias y la explotación de la vulnerabilidad de los ciudadanos de Jerusalén Este".

Los Shhadeh, por otro lado, también perdieron el proceso contra los colonos y, a su vez, el tribunal del distrito rechazó su apelación. Además, el Tribunal Supremo también rechazó su solicitud de apelación.

Si no abandonan su casa en 20 días, la Policía coordinará su desalojo forzoso y los Shhadeh tendrán que afrontar los costes de este mismo.

Hasta el momento, 14 familias de Silwan han sido desalojadas, recoge Peace Now.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses