Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El coronel en retiro de la Policía, Benjamín Núñez , se entregó de manera voluntaría ante el consulado de Colombia en la Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, se analizan las vías para hacer efectiva su captura, ya que el consulado en términos diplomáticos es territorio colombiano, por lo que la misma puede proceder .
De igual forma, se ubicará a la defensa del coronel para coordinar su traslado a Colombia y para las audiencias de imputación de cargos, indicaron las fuentes a El Tiempo.
Núñez es señalado como el presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó , Sucre, el pasado 25 de julio, versión que fue ratificada por un grupo de policías subalternos del oficial en ese momento y hoy capturados.
Ese día, en horas de la mañana, fue asesinado el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, en medio del plan pistola que adelantaban los del ' clan del Golfo ', en hechos registrados en Sampués (Sucre).
De inmediato, se ordenó un plan candado y la policía entró en máxima alerta.
Paralelo a ello, José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, residentes del corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, se encontraban en diversas actividades cuando fueron requeridos por la Policía.
Los jóvenes fueron capturados por la policía, ante la mirada de la comunidad, señalados del asesinato del patrullero Ruiz y llevados en una camioneta de la institución.
Los hombres llegaron al hospital de la población muertos, de acuerdo con el parte médico, y la policía afirmó que se había registrado un cruce de disparos donde se vieron obligados a reaccionar.
La investigación arrojó, con base en los testimonios y las pruebas recolectadas, que el coronel Núñez les habría disparado a los muchachos en completo estado de indefensión mientras eran trasladados en la camioneta.
Por estos hechos, el jueves se adelantaría la imputación de cargos contra el coronel en retiro (quien había viajado a México aludiendo que su vida estaba en peligro porque el 'clan del Golfo' ofrecía 150 millones de pesos por asesinarlo), pero la diligencia se suspendió, mientras su abogado señaló que estaba preparando su entrega.
Lee también: “Es una ofensa”: alusión de Gustavo Petro a Pinochet tras plebiscito en Chile, desata oleada de críticas
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/mcc