Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El gobierno colombiano explora medidas y "pronto se anunciarán decisiones", luego de que el mandatario argentino, Javier Milei, tachara a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de "asesino terrorista".
Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, posteó en X, antes Twitter, que "cero y van tres. Es claro que cada que le pregunten a @JMilei por @petrogustavo, responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones".
Milei dio una entrevista en el programa de Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo, en las que dijo, sobre Petro, que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.
Lee también Gustavo Petro vuelve a atacar a Milei, dice que los libertarios “defienden el viejo objetivo de los nazis”
Aún como candidato, Milei afirmó en una estación radial colombiana que Petro es “un socialista es una basura” y un “excremento humano”.
Petro citó esta declaración en su cuenta de X al día siguiente, acotando que “esto decía Hitler”. Tres días después, consultado por el comentario del presidente colombiano, en otra entrevista radial, Milei señaló: “A mí de un socialista no me sorprende nada (…). Esos son parte de la decadencia”.
Petro describió la victoria de Milei en las elecciones de noviembre sobre el candidato del peronismo, Sergio Massa, como un momento “triste para América Latina”.
Tacha a AMLO de "ignorante"
Preguntado por la entrevista en CNN sobre su opinión y su reacción a los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino aseguró: “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”.
“El populismo que ellos tanto ponderan a los argentinos les costó el 80 % de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 % y 10 % de indigentes. El Estado [por la presión fiscal] se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”, dijo.
Advirtió que si el mandatario mexicano promueve aquel modelo, “tiene un problema con los números”. Y aseguró: “No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.
*Con información de agencias
Lee también Petro propone modificar la Constitución de Colombia ante negativa del Congreso de aprobar reformas
rtd/mgm