Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas de diferente consideración por el derrumbe del techo de un edificio de dos plantas en una zona turística en la costa de la isla española de Mallorca, informaron este jueves los servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron al final de la tarde de este jueves en una zona llamada Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del archipiélago mediterráneo de Baleares.
La prensa local indicó que el derrumbe se produjo en un restaurante ubicado en esta zona muy visitada por turistas extranjeros, en momentos en que ya comenzó la temporada alta en Baleares.
Lee también España reconocerá a Palestina, pero ¿qué supone reconocer a un nuevo Estado?
Las autoridades no precisaron las nacionalidades de las víctimas.
En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, agentes de la policía local y ambulancias, según mostraban imágenes de la prensa local.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la primera planta del edificio se vino abajo, y con ella la planta baja, que no pudo soportar el peso.
Las islas Baleares, conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de turistas, según cifras oficiales.
jf/mgm