Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Bruselas. La embotelladora europea de Coca-Cola en Bélgica anunció este lunes una retirada masiva de productos en Europa debido a una concentración en clorato demasiado alta.
La retirada atañe a latas y botellas de cristal retornables de Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fuze Tea, Minute Maid, Nalu, Royal Bliss y Tropico en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia y Luxemburgo, en circulación desde noviembre.
Estos productos llevan "un código de producción que va del 328 GE al 338 GE (inclusive)".
"No tenemos cifras exactas, pero está claro que se trata de una cantidad considerable", señaló a AFP Coca-Cola Europacific Partners Belgium.
"La mayoría de productos concernidos e invendidos ya fueron retirados de los comercios y seguimos tomando medidas para retirar los productos que quedan en el mercado", agregó la empresa.
La embotelladora pide no consumir los productos. Pueden ser devueltos al punto de venta para su reembolso.
"En nuestra planta de producción en Gante, realizamos pruebas en el marco de nuestros procesos de control [...]. Estos controles permitieron identificar niveles elevados de clorato", explicó la compañía.
Según la web de la Comisión Europea, el clorato en la alimentación proviene de los desinfectantes con cloro utilizados para el tratamiento del agua y en la transformación de los alimentos.
En una publicación científica de 2015, la autoridad europea de seguridad de los alimentos estimó que una exposición a largo plazo al clorato en los alimentos podía causar posibles problemas de salud a los menores, especialmente a los niños que carecen de yodo.
Lee también Coca Cola, Bank of America y otras grandes corporaciones aplauden primeras medidas económicas de Trump
Pero según este organismo, incluso considerando los niveles más altos, "es poco probable que la ingesta total en un solo día supere el nivel recomendado para los consumidores de todos los grupos de edad".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















