Mundo

CNN da por terminada disputa con Casa Blanca

Gobierno de Trump regresa acreditación a reportero pero impone “reglas” para preguntar

Acre ditado. Jim Acosta, reportero de CNN en la Casa Blanca, recibió de nuevo su acreditación de manera permanente. MANDEL NGAN. AFP
20/11/2018 |05:43EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— La cadena CNN dio ayer por zanjado su litigio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanentemente su acreditación al periodista Jim Acosta, a quien le había retirado su permiso de prensa tras un tenso intercambio con el mandatario.

El equipo de comunicación de CNN escribió en Twitter: “Hoy la Casa Blanca ha restaurado por completo la acreditación de prensa a Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Estamos deseando continuar nuestra cobertura en la Casa Blanca”.

En un comunicado, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, anunció que el Gobierno habló esta tarde con Acosta y le comunicó que su pase de prensa había sido restaurado por completo, un gesto que supone una marcha atrás con respecto a las amenazas que había pronunciado horas antes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por la mañana la Casa Blanca dijo a Acosta de que volvería a suspender su credencial a fin de mes, cuando caduca una orden temporal emitida por un juez, pero después se retractó.

La Casa Blanca suspendió la credencial de Acosta el pasado 7 de noviembre después de un altercado con Trump tras una serie de preguntas que molestaron al mandatario, algo que llevó a la cadena CNN a demandar al presidente.

Nuevas normas. La Casa Blanca anunció que a partir de ahora los periodistas sólo podrán hacer una pregunta y luego tendrán que dejar preguntar al resto de reporteros.

Además, sólo podrán repreguntar sobre el mismo tema “a discreción” del presidente o de otro funcionario de la Casa Blanca que esté encargado de gestionar las preguntas. Agregó que de no cumplir con las normas se suspenden las acreditaciones de prensa.

Te recomendamos