Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Tres ciudadanos británicos se encontraban detenidos por las autoridades talibanas en Afganistán, anunció la ONG británica Presidium Network el sábado.
La organización afirmó en Twitter que estaba "trabajando estrechamente con dos de las familias" de las personas en detención.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido afirmó en un comunicado que se encontraba trabajando "arduamente para asegurar el contacto consular de los nacionales británicos detenidos en Afganistán y dando apoyo a las familias".
Lee también: Detienen a jovencita de 14 años en Rusia: creen que contrató a sicarios para matar a su madre
Scott Richards, de Presidium Network, dijo a la televisión británica Sky News que creen que los detenidos "se encuentran en buen estado de salud y están siendo bien tratados".
"No tenemos ninguna razón para creer que están siendo sujetos a cualquier tratamiento negativo como tortura y nos han dicho que se encuentran tan bien como se puede esperar en estas circunstancias".
No ha habido "ningún contacto significativo" entre las autoridades y los dos hombres a los que Presidium está asistiendo, añadió.
Piden a talibanes ser considerados
Se cree que estos dos hombres están siendo retenidos por los talibanes desde enero. Se desconoce por cuánto tiempo ha estado arrestado el tercer sujeto.
Informaciones de prensa indican que los tres hombres son Kevin Cornwell, un médico de 53 años, un gestor de un hotel no identificado y la estrella de YouTube Miles Routledge.
Presidium urgió en Twitter a los talibanes a ser "considerados" con lo que creen que "es un malentendido y a liberar estos hombres".
ayef/rcr