Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Colleyville.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó hoy al hombre que tomó cuatro rehenes en una sinagoga en Dallas, Texas , como el ciudadano británico Malik Faisal Akram , de 44 años.
El sujeto, interrumpió un servicio matutino en Colleyville el sábado y exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una científica paquistaní de 49 años, actualmente detenida en un hospital penitenciario en Fort Worth, cerca de Dallas.
Formada en Estados Unidos , Aafia Siddiqui fue la primera mujer en ser sospechosa de vínculos con Al-Qaeda por Washington.
Un tribunal federal de Nueva York la condenó en 2010 a 86 años de cárcel por haber intentado disparar contra militares estadounidenses. En una declaración a la cadena CNN, el abogado de Siddiqui dijo que ella “no tiene absolutamente ninguna implicación” en la situación de los rehenes y condenó el incidente.
El servicio era transmitido en vivo, por lo que se alcanza a oír a Faisal gritar: “Pongan a mi hermana al teléfono” y “voy a morir”. También se le escucha decir: “Hay algo mal con Estados Unidos”.
Lee también: Liberan a rehenes de sinagoga; "están vivos y a salvo": Gobernador de Texas
Se escucharon explosiones y disparos antes de que el enfrentamiento de 10 horas terminara. Los rehenes fueron liberados ilesos.
El hombre tras un enfrentamiento con la policía.
El presidente estadounidense Joe Biden calificó lo ocurrido como un “acto de terrorismo”. Explicó que el incidente estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dijo que estaba al tanto de la muerte de un británico en Texas y que estaba en contacto con las autoridades locales.
Las autoridades afirmaron que la investigación de la toma de rehenes tendrá “un alcance global”.
“Tendremos un alcance global. Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres”, aseguró el agente especial del FBI Matt DeSarno.
Con información de Agencias
agv