Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Standard and Poor’s recorta previsión de crecimiento para México por gobierno de Trump; reformas retrasarán inversión
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Miami.- La Fiscalía y los abogados defensores de Donald Trump y su asistente Waltine Nauta tienen este martes una cita en los tribunales de Fort Pierce (Florida) para discutir asuntos relacionados con la causa abierta a ambos por los documentos clasificados hallados en la mansión del expresidente estadounidense.
La jueza Aileen Cannon, que tiene su tribunal en Fort Pierce, unos 208 kilómetros al norte de Miami, citó a ambas partes a las 14.00 hora local (18.00 GMT) para discutir cómo manejar la información clasificada que forma parte del proceso para no trasgredir la ley.
Según la orden de la jueza, no es necesaria la presencia de los dos acusados, que se han declarado no culpables.
Trump está acusado de 7 delitos (37 cargos) y Nauta de 6 delitos relacionados con el supuesto mal manejo y ocultamiento de documentos oficiales secretos, los cuales fueron hallados en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente (2017-2021) en la costa este de Florida, durante un registro policial en 2022.
Lee también: Envío de bombas de racimo a Ucrania empuja a una Tercera Guerra Mundial, afirma Trump
Cannon pretende iniciar el juicio de ambos a mediados de agosto, pero la Fiscalía ha pedido atrasarlo a diciembre y la defensa ha solicitado que se aplace sin fecha hasta que pasen las elecciones de 2024, en las que Trump busca ser candidato a la Presidencia de nuevo.
La Fiscalía ha pedido a la jueza que rechace la petición de los abogados de Trump, pero Cannon aún no se ha pronunciado sobre las peticiones de ambas partes, algo de lo que podría tratarse este martes durante la audiencia.
Trump alega que esta causa por los documentos clasificados y otras que tiene abiertas forman parte de una "cacería de brujas" supuestamente desatada contra él por el presidente Joe Biden para impedirle llegar de nuevo a la Casa Blanca.
Las encuestas indican que es el aspirante con más posibilidades de ser elegido candidato presidencial en las primarias del Partido Republicano que se celebrarán en 2024, meses antes de las elecciones presidenciales.
Lee también: Trump sobre cocaína hallada en la Casa Blanca: "¿alguien cree que no era del hijo de Biden?"
vare